Help!
Friday, 22 de June de 2018
   

Menú
Quiénes somos
Qué hacemos
Áreas de contribución
Reseña histórica
Visitantes
Home
Himnos
Tenidas
Contacto
Buscar
Ceremonial y Protocolo
Comandante Compañía RNY
Ingresar




 

Contenidos
CAOR Yates 2012 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por G.Iglesias - 2012   
Friday, 19 de October de 2012
 

Como olvidar aquella mañana de marzo, gris y fría que uno a uno llegábamos temprano y oscuro,  con todo el resguardo naval,  a la hora de presentarnos en la guardia de la  prestigiosa Escuela Naval. La ansiedad se hacía presente frente al descontrol de no saber lo que sigue y al inicio de un sueño anhelado por todos.

   

 

Este ambiente, nuevo, formal y desconocido, nos hizo ver en forma inmediata,  donde estábamos y a que veníamos.  El peso de las tradiciones nos llegó muy profundo y lo pequeño que nos sentíamos,  era lo recurrente en nuestros pensamientos.

 

Por nuestros trabajos y profesiones todos nosotros habíamos logrado y construido  un lugar en nuestras vidas, y en solo minutos todo quedará atrás cuando nos recuerdan y explican el proceso que vamos  a seguir en nuestra formación como Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval Yates, donde debíamos dejar atrás muchos de nuestros espacios, comodidades y posiciones, el llamado es ahora a ser personas, todas iguales  despojados de toda envestidura, en pocas palabras, como muchas veces nos recordaron posteriormente, pasaríamos a ser  “un simple estado de ánimo”

Al cabo de un largo día nos alcanza la noche, en el entrepuente, todos juntos, abunda la mesura, en un ambiente desconocido hay curiosidad y ansiedad por lo que vendrá. Era imposible un profundo descanso pues sabíamos que un nuevo y desconocido día se acercaba que a la voz de "Alza" vertiginosamente comenzaría.

Poco a poco nos encontramos con la heroica vida del capitán Prat, la profunda historia de la Escuela Naval, las tradiciones marinas,  el lenguaje naval y tantas cosas que nos mostraron  un mundo nuevo. 

Hoy ya transcurridos 8 meses desde  nuestro ingreso el primer día en el mes de marzo, 9 recogidas, embarcos y visitas profesionales, con alegría,  ya comienza la preparación para nuestra graduación.  Llegará la anhelada  espada que nos acompañara siempre identificándonos como oficiales de marina, la cual,  será entregada por nuestro ser más querido, el esfuerzo y las ganas son las que nos mantienen con el espíritu muy alto para alcanzar este  día tan esperado.

 
Modificado el ( Wednesday, 24 de May de 2017 )
 


 

Top!