Help!
Monday, 19 de November de 2018
   

Menú
Quiénes somos
Qué hacemos
Áreas de contribución
Reseña histórica
Home
Himnos
Tenidas
Contacto
Buscar
Ceremonial y Protocolo
Comandante Compañía RNY
Ingresar




 

Contenidos
CELEBRACIÓN DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y PDF Imprimir E-Mail
CELEBRACIÓN DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y
DIA DE LAS GLORIAS NAVALES DE LA ARMADA
Cada 21 de mayo, la Armada conmemorará la Gesta Gloriosa de Iquique y el Día de las Glorias Navales de Chile, instaurado por la ley Nº 2.977 del 1º de febrero de 1915, publicada en el Diario Oficial Nº 11.083 del 1º de febrero de 1915.
En esta festividad nacional, se recordará con igual énfasis a los Héroes Navales de los Combate de Iquique y Punta Gruesa.
El Pabellón Nacional, a bordo y en tierra durante esta celebración, será izado y arriado por el Oficial Subalterno menos antiguo y el Suboficial más antiguo, con los honores de rigor correspondiente.
La tenida para todo el personal será de parada, de acuerdo a la denominación vigente para su identificación (Tenida Nº 1).
EN SANTIAGO:
En Santiago a la misma hora que en Valparaíso, las Fuerzas Armadas y Carabineros rendirán un homenaje a los Héroes en el Monumento a Los Héroes de Iquique, dicha ceremonia será presidida por el Intendente de la Región Metropolitana u otra Autoridad que designe el Supremo Gobierno, que será acompañado por un representante que designará el C.J.A., Oficiales destinados en el área y altas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.
En forma sincronizada con Valparaíso, la Estación Naval Metropolitana efectuará una salva mayor a las 12:10 horas.
 
 


 

Top!