Comenzó Ejercicio Solidaridad 2006 PDF Print E-mail
Noticias Institucionales
Written by RPC   
Wednesday, 04 October 2006 10:35

En un escenario de catástrofe natural ficticia que afecta a la localidad de Pto. Williams, se está desarrollando entre el 02 y 06 de octubre el Ejercicio de asistencia humanitaria Solidaridad 2006 entre las FF.AA. Argentinas y Chilenas

 

En un escenario de catástrofe natural ficticia que afecta a la localidad de Pto. Williams, se está desarrollando entre el 02 y 06 de octubre el Ejercicio de asistencia humanitaria Solidaridad 2006 entre las FF.AA. Argentinas y Chilenas.

En una reunión de coordinación y planificación del Estado Mayor Conjunto Combinado de las FF.AA. Argentinas y Chilenas, encabezados por el Comandante del Área Naval Austral Argentino, Contraalmirante Guillermo José Estévez y el Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y V División de Ejército Chileno, General de División Ricardo Hargreaves Butrón, efectuado en la ciudad de Ushuaia – Argentina, se dio a conocer la situación actual de la catástrofe y los procedimientos adoptados para enfrentar la situación.

Alrededor de 600 efectivos de las FF.AA. de Chile y Argentina se encuentran participando por segunda vez en el ejercicio demostrativo de asistencia humanitaria “Solidaridad 2006”, ejecutado en la ciudad de Puerto Williams.

El ejercicio contempla el desarrollo de diversas actividades programadas para la situación ficticia de catástrofe, derivada de intensas lluvias y nevadas que se han prolongado por aproximadamente 20 días y que han afectado a la zona del Canal Beagle.

Esta situación obligó a declarar una emergencia regional a las autoridades de la Provincia Antártica Chilena, Comuna de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, quienes se encuentran realizando esfuerzos en  conjunto con las FF.AA. para apoyar a la población civil afectada, otorgando prioridad a los sectores aislados, mediante evacuaciones y asistencia humanitaria. De esta forma se activó el acuerdo bilateral de cooperación en materia de catástrofes entre Chile y Argentina.

La Ministra de Defensa Nacional Chilena, Viviane Blanlot Soza, nombró al Comandante de la Región Militar Austral, General de División Ricardo Hargreaves como Comandante de la zona afectada, quien dispuso los primeros apoyos a la zona de catástrofe. Ante este escenario, arribaron a la ciudad de Puerto Williams las barcazas Orompello y Elicura pertenecientes a la IIIa Zona Naval, además de las unidades navales argentinas ARA “San Blas” y ARA “Aviso Sobral”. En forma paralela, aviones de la IV Brigada Aérea Chilena se desplazaron al lugar efectado.

El escenario de catástrofe contempla el corte de los servicios públicos, aeródromo cerrado, muelle destruido, pista inundada, graves daños en infraestructura y derrumbes. El marco del ejercicio se desarrolla con un 10% de la población afectada con problemas de salud y 300 personas en albergues.

Para esta ocasión, la misión de la Región Militar Austral y del Área Naval Austral es conducir las diferentes tareas programadas de este ejercicio con medios humanos y materiales para prestar asistencia humanitaria a la ciudad de Puerto Williams.

Fuente: Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval.

Last Updated on Wednesday, 04 October 2006 10:37
  Redirect 301 / http://www.habermedya.com.tr/


Buscar contenidos...

Usuarios en línea

We have 107 guests online

Video Armada 2009 from Mardechile on Vimeo.

Gente de Mar

Perfil de Fundacin Mar De Chile
Perfil de Facebook de Fundacin Mar De Chile
Crea tu insignia