Liceo”Japón” de Huasco inaugura talleres de acuicultura de proyecto CAP- Fundación “Mar de Chile” PDF Print E-mail
Noticias Fundación
Written by Mar de Chile   
Friday, 31 August 2007 16:26

El Liceo inauguró nuevos talleres y equipos de acuicultura y buceo, en el marco del proyecto conjunto de Fundación “Mar de Chile” y la Compañía de Aceros del Pacífico.

El Liceo “Japón” de la comuna de Huasco inauguró el martes 28 de agosto nuevos talleres y equipos de acuicultura y buceo, en el marco del proyecto conjunto que realiza la Fundación “Mar de Chile” junto a la Compañía de Aceros del Pacífico y el municipio de Huasco, con el objeto de potenciar el trabajo de la educación técnico profesional en el área marítima.
.
Al acto, en el que también se inauguró un laboratorio de electrónica, asistió la directora del establecimiento, Hélides Abdalá, así como autoridades regionales, como el Alcalde de Huasco, Juan Sabando, el jefe provincial de educación, Luis Ruiz, y concejales de la zona. De la misma manera, asistió Roberto Pérez, en representación de Fundación “Mar de Chile”, así como Heber Cárdenas y Claudio Castro, en representación de la Compañía Minera del Pacífico.

Directivos y autoridades realizan el tradicional corte de cinta de las instalaciones.

El Alcalde de Huasco, Juan Sabando, recorre las instalaciones junto al representante de la Fundación "Mar de Chile".

En la oportunidad, la Sra. Abdalá entregó sendos reconocimientos a la Fundación “Mar de Chile” y a la Compañía Minera del Pacífico, por su “alto sentido de altruismo y solidaridad, al contribuir a mejorar la calidad de la educación del Liceo  “Japón”.” Con ello agradeció a todos quienes contribuyeron al equipamiento de estos talleres, señalando que  “hoy la realidad es distinta, logramos a través de la empresa privada, como es la Compañía Minera del Pacífico y Fundación Mar de Chile, que apoyaran nuestro proyecto de crear un Hatchery experimental, como una instancia de laboratorio para nuestros alumnos de acuicultura.”

La donación de la Compañía Minera del Pacífico en el área marítima, consiste en el equipamiento para la construcción de un Hatchery experimental, con el objeto de criar e investigar especies marinas, así como una planta de recirculación de agua y equipos de buceo para la esta especialidad.

La entrega de este material se enmarca en el proyecto conjunto que esta empresa realiza con la Fundación “Mar de Chile”, en el que se pretende fortalecer y apoyar la enseñanza de carreras técnico marítimas tanto en este establecimiento como el Liceo Manuel Blanco Encalada de Caldera, con el fin de promover la enseñanza del mar como opción de vida y desarrollo sustentable de estas comunas.

 

  Redirect 301 / http://www.habermedya.com.tr/


Buscar contenidos...

Usuarios en línea

We have 106 guests online

Video Armada 2009 from Mardechile on Vimeo.

Gente de Mar

Perfil de Fundacin Mar De Chile
Perfil de Facebook de Fundacin Mar De Chile
Crea tu insignia