Apoya contenido: Husos horarios PDF Print E-mail
Actividades
Written by Administrador   
Sunday, 04 December 2005 09:15
Apoya contenido: Husos horarios


Documento: Hora insular

DECRETO SUPREMO N° 61

MODIFICA DECRETO SUPREMO N° 1.142, DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, DEL 20 DE OCTUBRE DE 1980, QUE ESTABLECIO HORA OFICIAL DE CHILE INSULAR OCCIDENTAL.


Santiago, 19 de Enero de 1982.-

Hoy se decretó lo que sigue:

Considerando:

Que por Decreto Supremo N° 1.142, del Ministerio del Interior. del 20 de Octubre de 1980, publicado en el Diario Oficial del 10 de Noviembre de ese mismo año, se estableció la Hora Oficial de Chile Insular para Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, asignándole la del meridiano ciento cinco grados weste (105° W), que corresponde al huso horario siete horas al oeste de Greenwich (+7);

Que las autoridades pertinentes han estimado que el creciente desarrollo experimentado en diversas actividades de aquella parte del territorio nacional, así como una economía en el gasto de recursos destinados a la producción de energía, con un mejor aprovechamiento de la luz natural. Aconseja modificar el huso horario asignado, de manera que la diferencia existente entre el Continente y las Islas sea de 2 horas permanentemente:

Que, de otra parte, resulta de mayor conveniencia una modificación en tal sentido, a fin de que su horario de trabajo guarde cierta coincidencia con el establecido para el Continente, obteniéndose una mayor homogeneidad entre los de ambos territorios y una mayor eficiencia en las comunicaciones, y

Vistos:

Los antecedentes, lo solicitado por el Sr. Gobernador Provincial de la Isla de Pascua en su Oficio Ordinario N° 478, del 7 de Diciembre de 1981, y por el Sr. Intendente de la V Región Valparaíso en su Oficio N° 328, del 23 de Diciembre del mismo año; lo informado por el Sr. Jefe de Gabinete del Sr. Comandante en jefe de la Armada, en su J.G.A. Ordinario N° 013, del 6 de Enero último, y por el Instituto Hidrográfico de la Armada; lo dispuesto en el artículo 32 N° 8 de la Constitución de la República de Chile y el decreto supremo N° I .142, del Ministerio del Interior. del 20 de Octubre de 1980,

Decreto:

Artículo Unico.- Introdúcense las siguientes modificaciones en los artículos 1 °, 2° y 3° del decreto supremo N° 1.142, del Ministerio del Interior, del 20 de Octubre de 1980, publicado en el Diario Oficial del 10 de Noviembre de] mismo año:

a) Reemplázase e] artículo primero, por el siguiente: "La Hora Oficial de Isla de Pascua y de la Isla Salas y Gómez, será la del meridiano noventa grados weste (90° W), que corresponde al huso horario seis horas al oeste de Greenwich (+6) y se denominará Hora Oficial de Chile Insular Occidental".

b) Reemplázase el artículo segundo, por el siguiente: "La Hora Oficial que se establece en el artículo anterior, anualmente se adelantará en 60 minutos a contar desde las 24.00 horas del segundo sábado del mes de Octubre, por un período comprendido entre tal fecha y las 24.00 horas del segundo sábado del mes de Marzo inmediatamente siguiente".

c) Reemplázase el artículo 3°, por el siguiente:

"Diariamente, al mediodía oficial Continental, todos los medios de comunicación difundirán la hora de la siguiente manera:
12.00 horas. Hora Oficial de Chile Continental.
10.00 horas. Hora Oficial de Chile Insular Occidental" .

Anótese. tómese razón. comuníquese y publíquese .

Fdo.: AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República; Enrique Montero Marx, General de Brigada Aérea (J), Ministro del Interior Subrogante.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.--Juan Ignacio García Rodríguez, Ministro Subsecretario del Interior Suplente.
  Redirect 301 / http://www.habermedya.com.tr/


Buscar contenidos...

Usuarios en línea

We have 192 guests online

Video Armada 2009 from Mardechile on Vimeo.

Gente de Mar

Perfil de Fundacin Mar De Chile
Perfil de Facebook de Fundacin Mar De Chile
Crea tu insignia