Matías del Solar es puntero de la Copa del Mundo y clasificó a Chile a los Juegos Panamericanos PDF Imprimir Correo
Escrito por Silvana González   
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 16:56

 

Gracias a su actuación en el Miami OCR, donde se ubicó 13º entre 104 timoneles, y a su cuarto lugar en Melbourne en diciembre pasado, el velerista chileno Matías del Solar acaba se subir al primer puesto del Ranking de la Copa del Mundo ISAF (Internacional Mailing Federation) oficializado hoy por el organismo rector de la disciplina.

Y de paso, por su rendimiento en Estados Unidos, el laserista olímpico consiguió para Chile un cupo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con el mérito adicional de haberlo logrado en la primera instancia de selección.

Del Solar suma 25 puntos (parciales 17-8) en el Ranking de la Copa del Mundo, superando al canadiense Michael Leigh, con 22; y al alemán Simon Grotelueschen, con 21. El segundo sudamericano en el listado es el brasileño Bruno Fontes, décimo, con 16 unidades.

En tanto, en Miami, debido a que los cupos panamericanos se asignan a los países y no a los timoneles, las naciones de mejor rendimiento, y que aseguraron presencia en Guadalajara fueron Brasil, Canadá, Estados Unidos y Chile.

Matías del Solar se encuentra estos días en nuestro país, pero partirá el fin de semana a Mar del Plata, Argentina, para entrenar junto a los trasandinos Diego Romero y Julio Alsogaray, de cara al Campeonato Centro-Sudamericano que se desarrollará del 11 al 14 de marzo en Florianópolis, Brasil. Además, el laserista olímpico representará, junto a Diego González, a nuestro país en los Juegos Suramericanos de Medellín, Colombia, el mismo mes.

Fotos:FEDEVELA

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
smaller | bigger

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Buscar contenidos...

Usuarios en línea

Tenemos 196 invitados conectado(s)

Video Armada 2009 from Mardechile on Vimeo.

Gente de Mar

Perfil de Fundación Mar De Chile
Perfil de Facebook de Fundación Mar De Chile
Crea tu insignia