Ceremonia de Aniversario de la Escuela de Grumetes PDF Print E-mail
Historias de Mar
Friday, 05 July 2013 16:36

En una ceremonia que será presidida por el Secretario General de la Armada, Comodoro Leonel Muñoz Villarreal, acompañado de altos Oficiales y Suboficiales, la agrupación de ex alumnos conmemorará con brillo los 145 años de existencia de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, establecimiento de instrucción náutica que fuera creado el 3 de julio de 1868 por el Presidente de la República don José Joaquín Pérez con la misión de instruir y preparar profesionalmente a las futuras tripulaciones de la Marina de Guerra de Chile.

El evento se realizará el próximo domingo 07 de Julio a las 10:45 horas en el recinto de la Estación Naval Metropolitana, situado en Avenida Diego Portales Nº 4040 al interior de la Quinta Normal. La reunión será realzada con la presencia de personal en retiro de Santiago, Valparaíso y Talcahuano, además de instituciones congéneres familiares, amigos e invitados especiales. Durante el transcurso del acto que se iniciará con honores a las autoridades e izamiento del Pabellón Nacional, se otorgará el Gran Premio “Comandancia en Jefe de la Armada” al ex grumete que más se haya distinguido al promover, difundir y fomentar las actividades navales en el amplio escenario del quehacer nacional.

De igual manera serán destacados en un listado de honor los ex alumnos pertenecientes a la promoción 1963 por cumplir 50 años de su ingresó a la institución que los amparó y que hoy los acoge en sus dependencias con especial afecto. También será privilegiado con un galardón el grumete que haya destacado por su constancia y cariño a la institución. Asimismo recibirá un estímulo especial el más antiguo que se presente a la convocatoria como una manera de enaltecer el espíritu marinero de quienes alejados de las filas navales mantienen en alto el prestigio y la historia institucional.

Se destaca en parte de su historia los 100 años que cumplió el establecimiento en 1968, ocasión en que recibió la visita del Presidente de la República, Eduardo Frei Montalba, quien realzó con su presencia la ceremonia de bautizo de la academia con el nombre de Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”. Título que se le otorgó en homenaje al primer alumno que pasó por sus aulas y que en mérito a sus sobresalientes condiciones profesionales logró la categoría de Oficial de Mar, siendo el primer grumete que alcanzó en este escalafón el grado de Capitán de Navío.

Se invita a los diferentes medios de comunicación a participar de este tradicional e histórico acontecimiento.

Atentamente

Manuel Chamorro Moreno
Suboficial (r) Armada

Santiago, 05 de julio de 2013

  Redirect 301 / http://www.habermedya.com.tr/


Buscar contenidos...

Usuarios en línea

We have 118 guests online

Video Armada 2009 from Mardechile on Vimeo.

Gente de Mar

Perfil de Fundacin Mar De Chile
Perfil de Facebook de Fundacin Mar De Chile
Crea tu insignia