El Museo Marítimo Nacional participó en la feria “Tesoros Porteños PDF Print E-mail
Historia
Tuesday, 09 July 2013 15:02

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas. Museo Marítimo Nacional. Desde el 5 al 7 de julio en la Casa Consistorial de la I. Municipalidad de Valparaíso se llevó a cabo la tradicional feria “Tesoros Porteños”, iniciativa que conmemora un nuevo aniversario de la denominación de Valparaíso como Patrimonio Cultural de la Humanidad, cumpliendo en ésta oportunidad su décimo aniversario.

En la octava versión de “Tesoros Porteños”, la Marina de Chile estuvo nuevamente presente con una exhibición del Museo Marítimo Nacional, cuya muestra estuvo orientada a la náutica, pudiendo ser apreciadas por el público piezas usadas para los aparejos veleros, como motones, cuadernales y vigotas. Por otra parte, se exhibieron un coy o hamaca donde dormían los marineros y una rueda de gobierno usada por el vapor Abtao III, en servicio en la Armada hacia mediados del siglo XIX.

La exposición del Museo Marítimo Nacional, estuvo acompañada además de una clásica fotografía porteña que ilustra el salvamento de la barca alemana Steinbeck en agosto de 1905, valerosa acción liderada por el entonces gobernador marítimo de Valparaíso, capitán de navío Luis Gómez Carreño.

“Tesoros Porteño”, corresponde a una exposición – encuentro organizada por la I. Municipalidad de Valparaíso y que cada año convoca a familias e instituciones de la ciudad para que expongan objetos patrimoniales que den cuenta de la constitución histórica, con el objeto de crear un dialogo entre el pasado y presente, ayudando a revitalizar las tradiciones.

 

Valparaíso, martes 09 de junio de 2013

 

  Redirect 301 / http://www.habermedya.com.tr/


Buscar contenidos...

Usuarios en línea

We have 105 guests online

Video Armada 2009 from Mardechile on Vimeo.

Gente de Mar

Perfil de Fundacin Mar De Chile
Perfil de Facebook de Fundacin Mar De Chile
Crea tu insignia