Tortugas marinas en las costas chilenas PDF Print E-mail
Actividades
Written by Administrador   
Sunday, 04 December 2005 11:46
La naturaleza, un frágil hogar
Aquí te presentamos temas acerca del Medio Ambiente: sus problemas y algunas formas de protegerlo
 
CuriosidadesPara saber más...

Tortugas marinas en las costas chilenas

Tortuga rescatada en Antofagasta




Rara vez se divisan tortugas marinas en nuestras costas, a pesar de que existen 4 especies de ellas. En el litoral del norte del país pescadores y científicos han comenzado a observar en forma regular, ejemplares de ellas. Destaca la tortuga verde del Pacífico (Chelonia mydas agassizi) encontrada en la bahía de Mejillones, Antofagasta. La tortuga verde puede alcanzar hasta 1,10 m de longitud y tener un peso de hasta 180 kgs. Su alimentación se basa principalmente en algas, aunque también puede alimentarse con moluscos y medusas. Habita los mares tropicales y subtropicales, teniendo a las aguas chilenas -junto a la tortuga laúd (Dermochelys coriacea)- como el límite austral de su distribución geográfica.

Esta especie ostenta el registro más austral para todos los quelonios al haber sido registrada a 52º S en Isla Desolación (Magallanes, Chile) en el año 1973.

La tortuga verde es una especie amenazada y, por ser de características altamente migratorias (atraviesa zonas marinas de diferentes países), su conservación y manejo es de interés internacional. Por tal motivo, organizaciones ambientalistas están tomando medidas para protegerla a través de la Convención Interamericana para la protección y conservación de tortugas marinas.


  Redirect 301 / http://www.habermedya.com.tr/