«Hush Puppies» se lució en primera fecha del Marval Racing Cup

Noticias Deportivas

En la bahía de Papudo, la embarcación capitaneada por Sergio Serrano se impuso en calidad de invicto en la serie IMS.

Con participación de más de una veintena de embarcaciones y cerca de un centenar de tripulantes se disputaron, en la bahía de Papudo, las regatas Cape Horn Marine y Víctor Serrano, correspondientes a la fecha inaugural de la Marval Racing Cup 2007-2008, circuito de yates oceánicos y monotipos que organizan el club dueño de casa y su similar de Quintero, en conjunto con Marítima Valparaíso.

La competencia largó con cerca de dos horas de retraso, a la espera de que el viento se estableciera en intensidad y dirección, sin embargo, la flota pudo cumplir sin problemas con las dos pruebas barlovento-sotavento programadas, las que contaron con un promedio de seis nudos del nor-noroeste y dejaron como líderes de la Marval Racing Cup a los yates "Hush Puppies", de Sergio Serrano (División IMS); "Mojito", de Ralph George (Clase Club) e "Inforton", de Enrique Bruñol, todos en calidad de invictos.

En IMS, el "Hush Puppies", con una tripulación absolutamente familiar, que reunió a tres generaciones de la familia Serrano, sumó dos puntos negativos (parciales 1-1), escoltado por "Academia", de Nicolás Skoknic, ganador de la primera versión de la Marval Racing Cup, con siete unidades (2-5). Tercero fue "E-Ratix", de Alberto Sabbatino y Fernando Matthews, también con siete (3-4).

En tanto, en Clase Club, los líderes repitieron sus ubicaciones en las dos pruebas de la jornada, con "Mojito" como puntero, con dos unidades (1-1), seguido por "Boomerang", de Pablo Terc, con cuatro (2-2); y "Yagán", de Marcos Bartucevic, con seis (3-3).

Finalmente en Monotipos, el Snipe "Inforton" de Enrique Bruñol y Jorge Muranda, acumuló dos negativos (1-1), por delante del Optimist del joven local Eliaser Carvajal, con cinco (3-2) y "Eolia", de Jorge Carvajal, con seis (2-4).

La segunda fecha de la Marval Racing Cup está programada para el 8 de diciembre, con la Copa Joyería José Fernández y la Regata Joe Ramsey, en Quintero.

El calendario de la Marval Racing Cup 2007-2008 considera un total de nueve fechas, todas con dos pruebas por jornada, que tendrán como escenario las bahías de Papudo, Quintero y Concón, extendiéndose hasta el 10 de mayo próximo. Así las cosas, habrá 18 regatas puntuables, de las cuales se podrán descartar un máximo de cuatro para el acumulado que definirá a los ganadores del certamen.

 

Deja una respuesta