Asia Shipping a la vanguardia en sistemas de información al cliente

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Carlos Ríos, General Manager de Asia Shipping comentó que el objetivo de esta Transnacional china que opera desde hace menos de dos años en Chile, es que “nuestros clientes mantengan su escritorio despejado así como el nuestro”. Sobre su mesa de trabajo sólo hay un celular, un notebook y un vaso con agua. La escena refleja uno de sus objetivos más importantes, el valor de la información virtual como recurso contra el excesivo e inútil papeleo.

 

Carlos Ríos, General Manager de Asia Shipping comentó que el objetivo de esta Transnacional china que opera desde hace menos de dos años en Chile, es que “nuestros clientes mantengan su escritorio despejado así como el nuestro”. Sobre su mesa de trabajo sólo hay un celular, un notebook y un vaso con agua. La escena refleja uno de sus objetivos más importantes, el valor de la información virtual como recurso contra el excesivo e inútil papeleo.

Algo que ha resultado fundamental para esta empresa forwarder que ha sido capaz de desenvolverse con sólo 8 personas desde la apertura de sus oficinas en Chile en marzo del 2005. Un número pequeño si se piensa en otras empresas que manejan un volumen similar de operaciones lo que obedece a un ágil sistema de información al cliente, un software desarrollado en Chile y que los mantiene a la vanguardia en el tema en nuestro país e incluso con respecto a las propias oficinas de Asia Shipping en China. Lo anterior significa que toda la información sustancial del servicio se maneja a través del sistema.

“Esto ha sido fundamental por la rapidez y los clientes están sintiendo ese beneficio” cuenta Ríos, al tiempo que precisa “ellos saben exactamente lo que está ocurriendo ingresando el número del contenedor, se almacena la información por ejemplo desde Hong Kong y al mismo tiempo se le está informando a nuestros clientes. Además el sistema alerta sobre la próxima llegada de las cargas lo que advierte sobre la realización de los usuales trámites aduaneros ayudando así a evitar multas.”

Asia Shipping en Chile

Luego de su primer paso en el mercado brasileño, el 2005 Asia Shipping extiende su presencia en Sudamérica abriendo oficinas en forma paralela en Chile y Ecuador. Claro que antes de instalarse definitivamente en Chile, la empresa ya llegaba a nuestro país a través de un agente que los representaba. “Lo curioso es que ahora esa agente se transformó en nuestro cliente”, agrega Ríos.

Entre sus servicios ofrece transporte para importaciones y exportaciones por medios marítimo, aéreo y terrestre para diversas rutas que incluyen Asia, Europa y los Estados Unidos; ya sea a través de clientes directos o incluso con otros transportadores que no estén tan especializados o que no tienen el poder de compra como el que tiene Asia Shipping.

Su desarrollo los mantiene muy contentos y las ambiciosas expectativas trazadas son prácticamente alcanzadas. Para fines del 2006,  en menos de dos años de funcionamiento, Asia Shipping habrá atendido a más de 450 clientes y sus operaciones, crecido en un 500% respecto de lo hecho el año 2004 por el agente que los representaba antes. El presente año los encuentra además con la extensión de sus servicios ya no sólo desde la usual ruta Lejano Oriente – Chile, sino también desde los Estados Unidos y por cierto, la apertura en marzo de una nueva oficina en Iquique.

No obstante, proyecciones y éxitos aparte, según Ríos para la empresa ha sido fundamental el servicio intangible, el trato y el respeto hacia los clientes, “eso sin duda nos distingue y nos esforzamos por ello, hay una actitud de mucha seriedad y confianza con nuestros clientes, nuestra idea es crecer de la mano con ellos”, puntualizó.

 

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