Modificarán rutas marítimas para proteger a las ballenas

Contenido

La OMI aprobó los cambios a las vías marítimas más transitadas, que incluyen las aproximaciones a la Bahía de San Francisco y los puertos de Los Ángeles y Long Beach (BBC Mundo).


Las rutas de navegación frente a la costa de California, Estados Unidos, serán rediseñadas para proteger a las ballenas de posibles choques con los barcos. La Organización Marítima Internacional aprobó los cambios a las vías marítimas más transitadas, que incluyen las aproximaciones a la Bahía de San Francisco y los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Estas zonas están en las rutas migratorias de las ballenas azules, las rorcuales comunes y las jorobadas, especies todas ellas en peligro de extinción.

Las modificaciones, que entrarán en vigencia el año que viene una vez que la Guardia Costera de Estados Unidos haya elaborado las normas, incluyen la desviación de los navíos de las zonas de alimentación de los animales y el estrechamiento de otras vías.

Cinco ballenas murieron en accidentes con barcos en un área fuera de San Francisco en 2010. Los expertos dicen que ajustes similares adoptados en Canadá para proteger ballenas han sido exitosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta