Objetivos

Quienes somos

Como propósitos específicos la Fundación Mar de Chile está interesada en lo principal:

  • En la ejecución de acciones tendientes a incrementar y difundir el conocimiento existente en torno a los espacios marítimos, lacustres y fluviales, sea creando nuevos saberes u ordenando y sistematizando los existentes.
  • En la constitución de bases de información que colaboren al mejor entendimiento y comprensión del entorno marítimo en que se ha desenvuelto nuestra civilización, particularmente en el caso de Chile dada su condición de insularidad. Todo esto con vistas a que estos antecedentes sirvan como referencias importantes para la futura formulación de políticas públicas.
  • En el apoyo y fomento de estudios, seminarios, publicación de textos y otras actividades orientadas a profundizar o difundir asuntos de interés marítimo, ya sea de carácter histórico, socio-económico o científico tecnológico.
  • En la contribución a crear conciencia respecto de la importancia de prevenir la contaminación de los espacios marítimos, lacustres y fluviales, como asimismo en cuanto a los delicados equilibrios por procurar en los ecosistemas que coexisten en tales espacios.
  • En la más amplia difusión y publicidad del saber existente en el ámbito marítimo, a través de los diversos sistemas educacionales, de los múltiples medios de comunicación vigentes y de otras instancias culturales, sociales y deportivas.
  • En contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y familias que tienen el mar, los lagos y los ríos como su medio laboral, mediante la capacitación profesional, la innovación de sus procesos tecnológicos y de comercialización, la asistencia técnica y el incremento de sus actividades productivas.

Deja una respuesta