«María Reina» y «Hush Puppies» lideran Cuarta Etapa de Regata Chiloé

Regata de Chiloe
La competencia continúa el jueves 31 con la ruta que unirá Mechuque y Calbuco.

Con el sorpresivo triunfo de los yates "Hush Puppies", de Sergio Serrano (IMS Blanca) y "María Reina", de Andrés Palomer (IMS General) concluyó el martes 29 de febrerola cuarta etapa de la Regata Entel PCS by Sony Ericsson Chiloé 2008.

_blank

Fotos: Max Montecinos (CNO)

 

Aunque originalmente se correrían 28 millas náuticas entre las localidades de Achao y Castro, la escasez de viento en la zona de largada obligó al comité de Regatas a postergar la prueba por más de cuatro horase iniciar una navegación de 17 millas entre Canal Lemuy y Castro.

Después de más de tres horas de navegación, en IMS General el vencedor, fue el IMS Azul, "María Reina", de Andrés Palomer, seguido por "Hush Puppies", de Sergio Serrano, y por "Cristóforo", de Enrique Colombo. Les siguieron "Telmex Joker", de Carlos Kovacevic, y "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz.

En IMS Blanca el vencedor fue "Hush Puppies", escoltado por "Telmex Joker y "Correntoso" , del argentino Alejandro Laurence, único bote extranjero en la prueba. Cuarto se ubicó "Telmex Instinto", de Jaime Gysling, delante de "Banco Edwards – Citi", de Carlos Gil .

En IMS Azul la sorpresa la dio "María Reina", escoltado por "Cristóforo" y "Celfin Capital". Les siguieron "Mazda", de Mateo Budinich y "Centinela", de Rodrigo Oyanedel-

En tanto, en IMS Amarilla ganó "Perla Negra", de Patricio Mena, superando a los representantes de la Escuela Naval "Fragata" y "Cormorán". En cuarto lugar terminó"Ellesse", de Cristián Negri; y quinto, "Mall Sport – Caras", de Manuel Francisco Urzúa.

En Clásicos, la Armada de Chile copó los cuatro primeros lugares, con "Cabo Tamar", de la Escuela de Grumetes; "Tridente", "Trueno" y Tritón", de la Escuela Naval.

En Costeros, el triunfo fue para "Reloaded", de Per von Appen; seguido por "EFT Group", de Raúl del Castillo; y "Match Point", de Patricio Seguel.

La serie IMS General (Blanca y Azul) sigue dominada por "Movistar", de Ramón Eluchans, con 22 puntos; seguido por "Claro", de Dag von Appen con 31. Más atrás se ubican "Timberland Viñamar", de José Luis Vender; "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz y "Banco Edwards – Citi" de Carlos Gil, estos últimos con 33 puntos negativos. En IMS Blanca, el podio los integran los mismos tres punteros de la General.

De esta forma, los líderes de la clasificación por divisiones, con cuatro pruebas puntuables (sin descarte) son: IMS General e IMS Blanca, "Movistar"; en IMS Azul "Ericsson"; en IMS Amarilla "E-Ratix", de Alberto Sabbatino y Fernando Matthews; en Clásicos "Tritón", de la Escuela Naval; en Costeros, "Match Point"; en J-24 "Reloaded", y en Corum 27, "Virus", de Eugenio Concha.

La Regata Entel PCS Chiloé by Sony Ericsson 2008 tiene programada para este miércoles una jornada de descanso para la flota, que disfrutará de diversas actividades de camaradería en Mechuque, desde donde se retomará la competencia.

Deja una respuesta