Falta de viento anula Quinta Etapa de Regata Chiloé

Regata de Chiloe
Con la anulación de la quinta etapa por falta de viento culminó la jornada de la Regata Entel PCS by Sony Ericsson Chiloé 2008, entre Mechuque y Calbuco.

Con la anulación de la quinta etapa por falta de viento culminó la jornada de la Regata Entel PCS by Sony Ericsson Chiloé 2008, la competencia náutica más importante del país y prueba estelar del Campeonato Nacional Oceánico Copa Entel PCS 2007-2008.

_blank

Fotos: Max Montecinos (CNO)

 

El programa contemplaba un recorrido entre Mechuque y Calbuco, el más largo de la competencia, con una extensión de 40 millas náuticas. Sin embargo, a la hora de la largada apenas se alcanzaron los seis nudos de viento suficientes para lograr un buen andar.

A pocos minutos, no obstante, la fuerza eólica descendió casi por completo y la cancha se convirtió en un verdadero espejo de agua, escenario que acompañó a las 62 embarcaciones y 500 tripulantes durante nueve tediosas y angustiantes horas.

Cuando la espera ya alcanzaba seis horas, el Comité de Regatas decidió modificar la ubicación de la línea de llegada, acercándola hacia la flota y situándola a la cuadra de la isla Lin, en el sector de la Punta Layehue. De esa forma se acortaba el recorrido en cerca de ocho millas y se buscaba evitar que los competidores quedaran descalificados al cumplirse el tiempo límite de navegación.

Finalmente la ausencia total del viento se mantuvo por otras tres horas, obligando al Comité de Regatas a anular la prueba para todas las clases y manteniendo los resultados que se habían acumulado en las cuatro etapas anteriores.

De todos modos, de completarse los dos track restantes, las tripulaciones mantendrán la posibilidad de aplicar un descarte (eliminación del peor resultado) al final de la competencia. Aunque ese descarte no podrá ser usado en los resultados de la regata decisiva, un barlovento-sotavento a disputarse este sábado en la bahía de Puerto Montt.

Este viernes, a partir de las 10:00 horas, está programada la sexta etapa, entre Calbuco y Puerto Montt, con un recorrido aproximado de 30 millas náuticas.

Sin Cambios

Disputadas cuatro de las siete regatas programadas, la serie IMS General (Blanca y Azul) sigue dominada por "Movistar", de Ramón Eluchans, con 22 puntos; seguido por "Claro", de Dag von Appen con 31. Más atrás se ubican "Timberland Viñamar", de José Luis Vender; "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz y "Banco Edwards – Citi" de Carlos Gil, estos últimos con 33 puntos negativos. En IMS Blanca, el podio los integran los mismos punteros de la General.

En tanto, los líderes de la clasificación por divisiones, con cuatro pruebas puntuables (sin descarte) son: IMS General e IMS Blanca, "Movistar"; en IMS Azul "Ericsson"; en IMS Amarilla "E-Ratix", de Alberto Sabbatino y Fernando Matthews; en Clásicos "Tritón", de la Escuela Naval; en Costeros, "Match Point"; en J-24 "Reloaded", y en Corum 27, "Virus", de Eugenio Concha.

Deja una respuesta