Por un Chile Lider Educamos 2008 ya tiene ganadores

Mar Nutricional
Tras una extensa deliberación por parte del jurado, el programa “Por un Chile Líder Educamos” 2008 ya tiene ganadores. Los colegios premiados por el esfuerzo realizado a lo largo de todo el año viajarán a lugares clásicos de nuestra costa, y podrán disfrutar en vivo y en directo de los atributos de nuestro mar.

El día viernes 17 de octubre, un jurado, conformado por directivos de DyS y Fundación Mar de Chile, además de profesionales cercanos al tema de Responsabilidad Social Empresarial como Paulina Humeres de Acción RSE y el profesor Eduardo Cabezón, seleccionó a los ganadores del la versión 2008 del programa Por un Chile Líder Educamos.

Con bastante entusiasmo el jurado se dio el tiempo de analizar cada proyecto entregado, siendo todos de una altísima calidad, factor que complicó la decisión final. Destacados fueron los trabajos audiovisuales realizados por varios colegios a lo largo de Chile, los cuales mostraron la gran imaginación de los niños de nuestro país.

Sin embargo, había que seleccionar a un ganador. Y aunque con esta decisión se dejaron muchos excelentes trabajos de lado, había que premiar al mejor. Y este fue el trabajo del colegio Robert and Rose de Quillota, el cual con una “Bitácora de Por un Chile Líder Educamos” conquistó al jurado. Por lo mismo, los alumnos de quinto básico de dicho colegio viajarán a las ciudades de Talcahuano y Concepción, donde realizarán actividades y visitas de índole marítima.

Se seleccionaron, además, los colegios reconocidos con una mención honrosa. Con esto se pretende reconocer el trabajo realizado por los colegios participantes, quienes a pesar de no ganar el primero lugar, mostraron un gran esfuerzo y preocupación en la continuidad del programa. En total son 36 menciones honrosas, las cuales consisten en un viaje de mar a realizarse en alguna localidad costera de nuestro país, dependiendo de la ubicación geográfica del colegio en cuestión.

De esta forma se va dando cierre a uno de los programas más importantes de Fundación Mar de Chile, gracias al cual se logra llegar a más de 18.000 niños en 170 colegios desde Arica a Punta Arenas.

Fundación Mar de Chile felicita a todos los ganadores del programa “Por un Chile Líder Educamos” y a todos los involucrados en que se haya llegado a buen puerto. Además, invita a seguir participando en el programa en su versión 2009, para de esta manera seguir aportando educación de mar a nuestros niños.

Menciones Honrosas

Local

Colegio- Curso

Nombre Trabajo

Alameda

Carolina Vergara 5º A

Maqueta

Antofagasta

Colegio Antofagasta 5º A

Matinal Buenos Días Antofagasta

Arica

Colegio Alta Cordillera 5º B

Recetario

Av. Central

Alberto Pérez 5º A

Video y Presentación

Belloto

Guillermo Zañartu 5º C

Peces del Mar Chileno

Calama

Colegio Claudio Arrau 5º A

Video

Copiapó

Escuela Bernardo O’Higgins 5º B

Obra de Teatro y Promoción en Medios

Coquimbo

Mario Muñoz 5º B

Calendario 2009

Coronel

Vista Hermosa

Dossier Trabajos

Curico

Manuel Larrain

200 Millas

Chillán

Parroquial San José

Recetario

Gran Avenida

Princess Margaret

Maqueta

Huechuraba

Santa María de Liray

Los Mariscos y las Matemáticas

Iquique

Colegio Ingles 5º B

Recetas

La Reina

Complejo Ed. La Reina

Exposición de Comida de mar

La Serena

Colegio San José

Me gusta el Mar

Linares

Escuela Alcalde Héctor Pinochet

Juego

Los Ángeles

Manso de Velasco D 953 5 º B

Alimentación Sana

Macul

Complejo Esperanza

Juego

Matucana

Republica de la India 5 C

El Tesoro del Mar

Oeste

Ciudad de Barcelona

Acuario

Osorno

Efraín Campana

Por un Chile Líder Educamos

Ovalle

Helene Lang 5º C

Programa Por un Chile Líder Educamos

Puente Alto

Los Pimientos

El Pez

Puente Nuevo

Credere

Pintura y Actividad

Puerto Montt

Colegio Naciones Unidas

Punta Arenas

Padre Alberto Hurtado

Por un Chile Líder Educamos

Quilicura

San Carlos 5º B

Maqueta

Rancagua

Javiera Carrera 5º A

El Sueño de Waldo

Santa Amalia

José Joaquín Prieto

Talagante

Escuela Talacanta

Especies del Mar

Talca Centro

Lasalle 5º B

Maqueta

Talca La Florida

Villa Culenar 5º A

Junto al Mar

Temuco

Escuela San Francisco

La Ruta del Pescado

Valdivia

Colegio Baquedano

Disertaciones

Valparaíso

Carlos Cousiño

Video Exposición Pescados y Mariscos

 

 

 

Deja una respuesta