Fundación Mar de Chile y Supermercados LIDER visitan colegios de zona afectada

Mar Nutricional

 

Por cuarto día consecutivo los buzos del Grupo de Rescate de Mehuín continúan desarrollando afanosamente las labores de búsqueda en Constitución de los cuerpos de las personas fallecidas luego del maremoto del pasado 27 de febrero.

 

Un afectuoso saludo y el compromiso de seguir trabajando juntos llevaron funcionarios de Fundación Mar de Chile y Supermercados Líder a colegios de la zona más afectada por el reciente terremoto de nuestro país.

La visita, que se realizó desde el 16 al 23 de marzo a colegios de las ciudades de Melipilla, Talagante, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Concepción y Coronel, en el marco del programa “Por Un Chile Líder Educamos”, junto con acompañar en los difíciles momentos que viven nuestros compatriotas, permitió visualizar en terreno el particular escenario que se presenta para el desarrollo de nuestros programas en la zona durante el presente año.

Grande fue la sorpresa al constatar el espíritu existente entre los directores y encargados de UTP de los colegios visitados. En esta oportunidad, las autoridades educativas de dichos colegios, junto con agradecer la visita, manifestaron su firme compromiso por continuar participando en nuestros proyectos, argumentando, por una parte, que hoy más que nunca se hace necesario contribuir a potenciar la cultura marítima en nuestro país y, por otra parte, que el programa completo constituirá un aporte a los docentes en la tarea de recuperar la normalidad en el desarrollo de sus clases.

 

La información obtenida y la evaluación al término de esta visita, permitirá adaptar el programa “Por Un Chile Líder Educamos”, de tal manera de continuar trabajando con los colegios de la zona afectada, pero acorde a las actuales circunstancias.

El resto de los colegios del país continuarán desarrollando el programa “Por Un Chile Líder Educamos” en forma normal, de acuerdo a la planificación que por estos días se les está haciendo llegar.

Es Importante destacar la posición generalizada de los docentes visitados en la zona afectada. “La infraestructura podrá necesitar reparaciones o reconstrucción, pero la escuela somos los alumnos, los apoderados y los docentes, por lo tanto debemos continuar haciendo nuestro trabajo” aseguran

 

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