Seminario “El mar, una sana nutrición”

Mar Nutricional

El próximo martes 22 de noviembre a contar de las 16:00 hrs. en la Casona de Las Condes, la Fundación “Mar de Chile” realizará en alianza con la Subsecretaría de Pesca y la Universidad “Andrés Bello”, el seminario “El Mar, una sana nutrición”, que busca fomentar el consumo de los alimentos marinos dentro de una dieta equilibrada, vinculado al esfuerzo nacional de promocionar la vida saludable, combatiendo así los altos índices de sobrepeso, obesidad y mala nutrición que afecta a  nuestra juventud.

                                   Este seminario busca reunir a los actores más relevantes que permitan desarrollar herramientas que contribuyan en esta tarea, toda vez que incidir positivamente en la  nutrición, repercutirá  en la salud de nuestra población, tanto en el mejor desarrollo y crecimiento de los jóvenes, como en la prevención de determinadas enfermedades en los adultos. 

Apoyan esta iniciativa de fomentar la conciencia marítima nacional a través de su gastronomía, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación (JUNAEB), científicos expertos en nutrición de mar, el Programa “Elige Vivir Sano”  y la Primera Dama, quien ha comprometido su participación.

Programa seminario “El mar, una sana nutrición”(Martes 22 de Noviembre de 2011)  16:00 a 16:10 hrs.             Palabras de Bienvenida. Pedro Uribe Jackson, Rector Universidad “Andrés Bello”.  16:10 a 16:40 hrs.             Educación y Nutrición de Mar en colegios. Allan Youlton Bascur, Gerente General de la Fundación “Mar de Chile”. Experiencia en la Escuela “Grenoble” – Quinta Normal.Carolina Zapata Huanullan, Profesora de 5º básico. 16:40 a 17:10 hrs.             El Ministerio de Educación y la alimentación escolar con la Junaeb.María de la Luz Morales Braniff, . Representante del Mineduc en la JUNAEB. 17:10 a 17:40 hrs.             ¿Aumentar el consumo de pescado ………  responsabilidad de quién?.Marcela Giacometto, Directora de la carrera de nutrición y dietética, UNAB Santiago.  17:40 a 18:10 hrs.             El aporte de la Pesca a la nutrición, y potencialidades del consumo humano directo como estrategia para el desarrollo de la pesca artesanal en Chile. Pablo Galilea, Subsecretario de Pesca.  18:10 a 18:30 hrs.             Café. 18:30 a 19:00 hrs.             Ministerio de Salud.                      19:00 a 19:30 hrs.             La corriente de Humboldt, la nutrigenómica y la paradoja alimentaria chilena. Víctor Gutiérrez Phd. Biotecnólogo, profesor-investigador USACH, profesor U. de Chile, Consultor de Prinal S.A, profesor de tesis de USACH, U. de Chile, PUCCH, Universidad “Andrés Bello” y Universidad Metropolitana. Autor de innumerables publicaciones sobre alimentos saludables,  especialmente alimentos FOSHU.  19:30 a 20:00 hrs.             El Programa “Elige Vivir Sano”.            Sra.  Pauline Kantor. 20:00 a 21:00 hrs.          Degustación de productos del mar.   

Deja una respuesta