Primeros Scout marinos de Arica

Uncategorized

_DSC9659 (Copiar)

Primeros Scouts Marinos Chilenos de Arica, realizaron su promesa de servicio. 

Esta iniciativa impulsada por la Fundación “Mar de Chile”, institución que contribuye al fomento de la conciencia marítima nacional, se realiza en alianza con el Rotary Club – y con el fundamental apoyo de la Armada de Chile.

Esta nueva rama marina vinculada a los Scouts, busca orientar a jóvenes en el servicio a la comunidad con el uso sustentable del medio ambiente marino, aprendiendo diferentes disciplinas de los deportes náuticos, aprovechando los beneficios de la nutrición de mar y practicando con sus compañeros de esta agrupación, valores como la camaradería, espíritu de cuerpo y solidaridad, junto con el desarrollo de habilidades vinculadas al liderazgo. En esa línea difundirán la hazaña realizada hace casi 100 años atrás en la Antártica, por el Piloto 1º Luis Pardo Villalón al rescatar a la tripulación del HMS “Endurance”.

Así, cuatro instituciones vinculadas por el servicio a la comunidad, zarparon con esta positiva iniciativa impulsando en nuestra sociedad, valores en torno a la formación integral de los jóvenes cimentada en la rectitud en su actuar,  el honor, la generosidad,  el respeto por los demás y el medio ambiente junto a la  lealtad y la perseverancia.

La actividad se realizó el pasado 02 de Mayo en el marco de la Exposición Naval realiza en Arica con motivo del inicio del Mes del mar.

_DSC9593 (Copiar) _DSC9606 (Copiar) _DSC9613 (Copiar) _DSC9632 (Copiar) _DSC9633 (Copiar) _DSC9636 (Copiar) _DSC9640 (Copiar) _DSC9684 (Copiar) _DSC9697 (Copiar) _DSC9736 (Copiar) _DSC9744 (Copiar) _DSC9772 (Copiar) _DSC9779 (Copiar) _DSC9785 (Copiar)

Deja una respuesta