TRASLADO DEL “SEA TOMATO” AL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL

Instituciones

El jueves 27 de septiembre fue trasladada la embarcación “Sea Tomato” desde el Yacht Club de Chile, institución que la donó, a dependencias anexas al Museo Marítimo Nacional, facilitadas por el Departamento de Habitabilidad de Valparaíso, para su restauración previa a su exhibición en el futuro “Patio de Embarcaciones y Esculturas”.


El “Sea Tomato” fue protagonista de una gran hazaña marítima ocurrida en los mares chilenos, que consistió en el cruce del Mar de Drake a remo, por primera vez en la historia.
El 22 de febrero de 1988, los exploradores norteamericanos Ned Gillette, Mark Eichenberger, Fred Trombly y Jay Morrison, zarparon en esta embarcación, un bote de aluminio de 8,5 metros de eslora y 2,5 metros de manga, desde la boca occidental del estrecho de Magallanes, y cruzaron el Mar de Drake a remo, arribando el 06 de marzo a la ensenada Harmony en la isla Nelson del archipiélago Shetland del Sur, después de haber recorrido 600 millas náuticas. La travesía, que contó con el apoyo de la Armada de Chile, fue publicada en la revista National Geographic, en febrero de 1989.

Deja una respuesta